Un hombre, investigado en Soria por tirar al río Duero a un perro con un bloque de hormigón

La Guardia Civil de Soria trata de localizar al propietario del animal mediante la lectura del microchip

22.04.2016 | 01:06

La Guardia Civil de Soria investiga a un vecino de El Burgo de Osma (Soria) de 52 años como supuesto autor de un delito de maltrato de animales domésticos por la muerte de un perro de caza que apareció en las aguas del río Duero con un bloque de hormigón atado al cuello.

La investigación se inició el pasado día 29 de marzo, cuando agentes de la patrulla del Seprona de San Esteban de Gormaz localizaron en el río Duero a su paso por la localidad de Navapalos el cadáver de un perro, según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

Los agentes comprobaron que se trataba de un perro de caza, raza "setter ingles", que se encontraba atado a una cuerda por el cuello y ésta a su vez, a un bloque de hormigón.
La Guardia Civil abrió las gestiones para localizar al propietario del animal y esclarecer los hechos, mediante la lectura del microchip insertado en el animal.

El propietario declaró a la Guardia Civil que en diciembre entregó el perro a otra persona, sin haber realizado el cambio de titularidad.

La Guardia Civil localizó a la persona a la que se había cedido el perro y constató la existencia de numerosos indicios que hacían entender que la persona investigada, una vez finalizada la temporada de caza, habría sido la que causó la muerte al animal y posteriormente lo arroja al río Duero.
A la vista de los hechos, se han instruido las correspondientes diligencias judiciales, que han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 1 de El Burgo de Osma y copia a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Soria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine