Decenas de personas claman contra la violencia machista en Salamanca

El asesinato de Yolanda Jiménez es el primer caso de violencia de género en lo que va de año

22.04.2016 | 01:06
Decenas de personas claman contra la violencia machista en Salamanca

Decenas de salmantinos se concentraron hoy en la plaza Mayor de Salamanca, frente a la fachada del Ayuntamiento de la ciudad, para clamar durante más de diez minutos de silencio contra la violencia machista que el pasado domingo se cobró una nueva víctima en Salamanca, Yolanda Jiménez de 48 años, primera mujer asesinada en un caso de violencia de género en Castilla y León en 2016.

En el acto simbólico estuvieron presentes representantes de los cuatro grupos municipales en el Ayuntamiento de Salamanca (PP, PSOE, Ciudadanos y Ganemos) con el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco a la cabeza, que sostuvo, junto a familiares de la víctima, una pancarta que rezaba 'Salamanca contra la violencia machista'. También acudieron a mostrar su condena por el asesinato de Yolanda Jiménez el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, el delegado de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena, y el secretario general de la Delegación del Gobierno de España en Castilla y León, Antonio Andrés Laso, entre otras autoridades.

Al marcar el reloj de la plaza Mayor las doce y un minuto, y tras más de diez de silencio, los congregados rompieron en un aplauso para recordar a la víctima, que fue hallada el pasado domingo por la tarde por la Policía Nacional en su domicilio del número 60 del paseo de la Estación de Salamanca con heridas de arma blanca que causaron su muerte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine