El proyecto transfronterizo Románico Atlántico, que ha favorecido la restauración de templos de este estilo arquitectónico en las provincias de Zamora y Salamanca y las regiones portuguesas de Braganza, Oporto y Vila-Real, ha estrenado una nueva web que difunde esta iniciativa cultural en tres idiomas.

La nueva web ofrece información en español, portugués e inglés con el fin de llegar a un público cada vez más amplio y lograr una mayor difusión de este proyecto transfronterizo, según ha informado hoy la Fundación Santa María la Real, encargada de ejecutar las actuaciones de restauración de templos románicos de esta iniciativa.

La nueva web pretende ser una página más visual, adaptada para que pueda verse correctamente desde cualquier dispositivo, incluidos teléfonos móviles y tabletas electrónicas.

La página mantiene la información relativa al plan y a las intervenciones que se han llevado a cabo hasta el momento dentro de este programa que supone una inversión de 4,5 millones de euros en la restauración de iglesias.

La información que ofrece la web incluye un buscador que permite la geolocalización de los lugares en los que se ha actuado a través de mapas de Internet.

Además, se ofrecen rutas por el territorio ámbito de actuación con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible de las comarcas en las que se interviene mediante la dinamización turística de los templos y de su entorno.