El líder Podemos, Pablo Iglesias, ha restado importancia a las denuncias de "violencia interna" lanzadas por la secretaría general y el consejo municipal de Podemos Salamanca para explicar su dimisión y ha asegurado que "este tipo de situaciones son frecuentes" y debe resolverlo la dirección regional.

"Es algo que corresponde a los órganos de dirección en Castilla y León. Podemos es una formación que ha crecido muy rápido y este tipo de situaciones son frecuentes. En cualquier caso, me remito a las declaraciones que hagan los compañeros del Consejo Ciudadano de Castilla y León", ha dicho Iglesias en los pasillos del Congreso.

De esta forma respondía al ser preguntado por las dimisiones en Salamanca anunciadas ayer en un comunicado por el "profundo desacuerdo personal y político con la actual deriva de Podemos en Castilla y León y su violencia orgánica incesante", una crítica directa a la cúpula regional de Podemos, encabezada por Pablo Fernández.

El líder de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha rechazado hoy la acusación de "violencia orgánica incesante" lanzada por la dirección del partido en Salamanca, que acaba de dimitir en bloque, y ha anunciado la formación de una gestora en los próximos días.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de las Cortes de Castilla y León, Fernández ha relacionado las imputaciones lanzadas por los dimisionarios contra la dirección autonómica a la "frustración de una persona ambiciosa que únicamente mira por sus intereses" y que pronuncia "palabras cargadas de rencor".