Castilla y León recibe 5,5 millones de euros para servicios sociales

El Gobirno reparte 75 millones entre las comunidades para estas prestaciones

21.04.2016 | 01:08
Foto de familia del Consejo Territorial de Servicios Sociales, celebrado en Madrid.

Castilla y León recibirá 5,5 millones de euros para la prestación de servicios sociales, de acuerdo con el reparto de 75 millones realizado hoy en el pleno del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, presidido por el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones, Alfonso Alonso.

En su comparecencia al término de la reunión, el ministro destacó que este año el Gobierno destinará al Plan de Apoyo a la Familia y la Infancia 48 millones de euros, de los cuales 3,39 irán a parar a Castilla y León. Este fondo, creado en 2014, es una de las medidas principales del Ministerio para la lucha contra la pobreza infantil y contra la desigualdad. Este crédito, al igual que el año pasado, no tiene compromiso de financiación ni por parte de las comunidades ni de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, ni tampoco de los ayuntamientos.

Por otro lado, para el Plan Desarrollo de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales, también llamado Plan Concertado, se han contemplado en los Presupuestos Generales del Estado para 2016 una dotación de 27,4 millones de euros, la misma cantidad que en 2015 y de los cuales dos serán para Castilla y León.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine