Castilla y León estará presente en Alimentaria Barcelona del 25 al 28 de abril con más de 660 empresas. La Junta de Castilla y León mostrará su gran potencial agroalimentario a través de 2.060 metros cuadrados repartidos en cuatro espacios temáticos distribuidos en diferentes pabellones: Múltiple Foods, dedicado a las autonomías; Intervin, destinado a vinos y espirituosos; Intercarn, a cárnicos y derivados e Interlact, a los lácteos.

La destacada participación de las industrias agroalimentarias de la Comunidad se fundamenta en la relevancia de este certamen, de los más importantes a nivel mundial para el sector, que este año celebra su 40ª edición.

Serán 549 las empresas las que den a conocer sus productos en Alimentaria 2016 dentro de los distintos espacios institucionales, todos ellos amparados por la marcha Tierra de Sabor, a través de 137 los expositores (109 empresas y 28 figuras de calidad que representan a 440 empresas).

Además, fuera del stand de la Junta de Castilla y León, asisten a este Salón Internacional de la Alimentación y las Bebidas otras 48 empresas, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro que representa a 60 bodegas y las diputaciones provinciales de Ávila y Burgos. Hay que sumar, además, otras siete empresas castellanas y leonesas que se ubican en el pabellón de productos ecológicos.