Partitura "In Memoriam"

La Asociación de Afectados de Gaspar Arroyo enviará la composición en homenaje a los muertos en la explosion a las bandas de música de 52 ciudades

20.04.2016 | 00:56
Partitura "In Memoriam"

La Asociación de Afectados y Víctimas de la explosión de gas de Gaspar Arroyo presentó hoy un partitura musical, compuesta por el palentino Miguel Ángel Cantera, para conmemorar el IX aniversario del suceso y "logar que este recuerdo solidario no se haga en Palencia, sino en todo el Estado", según informó el presidente de la colectivo, José Luis Ainsúa, quién explicó que para ello, y con el apoyo de la Diputación, la partitura se enviará a todos los ayuntamientos capitales de provincia del país.

La composición, que recibe el nombre de "Solidaridad", se remitirá a las concejalías de cultura y a los regidores de estas 52 ciudades españolas "para que sus bandas de música las incorporen en sus repertorios musicales", subrayó Ainsúa.

Asimismo, el responsable del colectivo de víctimas agradeció a la institución provincial el apoyo para llevar a cabo esta iniciativa en y destacó el trabajo "altruista" del compositor que "ha donado los derechos de autor a una causa solidaria".

"Esta partitura deja testimonio de las víctimas de las explosión", recalcó durante la presentación la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén quien definió la obra como "un elemento de sensibilización y apoyo importante" en la celebración de los actos conmemorativos del suceso que se saldó con nueve muertos y una treintena de heridos en mayo de 2007.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine