La mitad de los universitarios prefiere trabajar en una empresa a crearla

Solamente un 10% de los estudiantes encuestados apuesta por ser emprendedor

20.04.2016 | 00:56

Cerca de la mitad de los estudiantes universitarios de Castilla y León prefiere trabajar en una empresa frente a un diez por ciento que prefiere crearla, según una macroencuesta entre alumnos de universidad impulsada por Educa 2020 y la Fundación Axa y realizada por GAD3, presentada ayer en Salamanca y que muestra que los estudiantes de la región "tienen menos carácter emprendedor" que la media nacional, afirmó el presidente de Educa 2020, el periodista Fernando Jáuregui.

Y es que en Castilla y León, un 28,9 por ciento de los 1.125 estudiantes encuestados apuestan por trabajar en una multinacional al finalizar sus estudios universitarios, a los que hay que sumar el 19,9 por ciento que quiere pertenecer a una pyme. También son partidarios de trabajar por cuenta ajena el 23,1 por ciento de los castellano y leoneses que apuestan por la función pública para su futuro profesional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine