La Audiencia de Burgos revoca el archivo del caso de los exorcismos

La Sala ordena nuevas pruebas para determinar si la menor renunció de forma voluntaria acudir a la Justicia

20.04.2016 | 00:56

La Audiencia Provincial de Burgos ha estimado el recurso de apelación contra la decisión del Juzgado de Instrucción 2 de archivar la causa que investiga delitos de malos tratos físicos y psíquicos, amenazas, coacciones y contra la integridad moral cometidos presuntamente contra una menor de edad en el ámbito familiar y en varias sesiones de exorcismo.

La Sala ha dictado un auto en el que ordena que las actuaciones continúen a fin de que se practiquen nuevas diligencias necesarias para "valorar la verdad interina de los hechos denunciados, así como la voluntariedad de la renuncia a la acción de la denunciante y, en suma, la determinación de la naturaleza jurídica de los hechos denunciados", según indicaron hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

Las nuevas diligencias que se detallan en la resolución son seis, más aquellas otras que se consideren "necesarias" con posterioridad, precisaron. Así, se solicita que se recabe del Hospital Fuente Bermeja (Burgos) el historial psiquiátrico completo de la joven con la finalidad de poder valorar el estado psicológico y si pudo ser sometida a presión para de que modificase su posición procesal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine