Una mujer de 35 años y dos niñas menores resultaron intoxicadas por monóxido de carbono, que podría haberse producido por una calefacción de carbón, en una vivienda situada en el número 6 de la calle Quintas de Ponferrada (León), según informó el Servicio de Emergencias Castilla y León 112.

El suceso ocurrió pasadas las 20.30 horas del sábado, cuando una llamada comunicó el incidente en un domicilio, con una mujer y dos menores que se encontraban mareadas. La sala de operaciones del 112 avisó a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia soporte vital básico y una uvi móvil. Al llegar, Sacyl comunicó que había saltado el detector de gases y que se trata de una intoxicación por monóxido de carbono, por lo que se pasó el aviso a la Policía Municipal de Ponferrada y a los Bomberos de Ponferrada.

En el lugar, el personal de Sacyl atendió a una mujer de 35 años, R.C.F., y dos niñas de 9 y 12 años, N.V.C. y B.V.C., respectivamente, que tras ser valoradas por la uvi móvil fueron trasladadas en ambulancia soporte vital básico al Hospital de El Bierzo.