Tudanca asegura que el PSOE no tolerará "ni un recorte más" en la comunidad

El secretario general del PSOE en Castilla y León asiste a la constitución del Consejo de Alcaldes

17.04.2016 | 01:47
Ana Sánchez, Luis Tudanca y Carlos Martínez, en el Consejo de Alcaldes.

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha aseverado hoy que los socialistas no tolerarán "ni un recorte más" en la comunidad y se ha referido a la proposición conjunta los grupos parlamentarios para evitar "nuevas medidas, como así quiere Montoro".

Con motivo de la celebración de un consejo de alcaldes del partido socialista en Valladolid, Tudanca ha aseverado que las reuniones bilaterales entre la Junta y el ministro Montoro "no son nada", pues la realidad es que "estamos en el mismo punto en el que estábamos ayer".

Montoro sigue pretendiendo que Castilla y León haga "328 millones de recortes adicionales" a los servicios públicos y después de tantas declaraciones "altisonantes", lo único que ha conseguido, a su juicio, la Junta es "tener más reuniones con el ministro que ha atacado al municipalismo y ha impuesto recortes intolerables".

Tudanca ha instado a la Junta a respetar el acuerdo alcanzado para evitar nuevos recortes, porque "el anterior acuerdo de financiación no lo cumplieron" y la próxima semana, en el pleno de las Cortes, "van a tener la oportunidad de sumarse a la proposición no de ley que presentará el PSOE para evitar que haya más recortes", ahora el PP debe apretar "el botón del no", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine