El teatro Juan de la Enzina de Salamanca acoge desde primera hora de esta tarde el XIII Certamen Nacional de Tunas Universitarias y de Distrito con el que se pone punto y final en la capital del Tormes a una semana plagada de eventos relacionados con la tuna. En el certamen participan diez agrupaciones de ocho comunidades autónomas diferentes más la Tuna Universitaria de Magisterio de Málaga y la Estudantina Universitaria de Coimbra como invitadas.

Decenas de salmantinos presentes en el teatro universitario ubicado en la plaza de Anaya de la capital salmantina disfrutan así de una programación que incluye las actuaciones de las Tunas Universitarias de Cuenca, León, Plasencia y Santander, las de las universidades Carlos III y Alfonso X El Sabio de Madrid, las de Distrito de Jaén y Murcia y la de la Tuna de Distrito de la Universidad de Islas Baleares, además de la organizadora, la Tuna Universitaria de Salamanca.

El XIII Certamen Nacional de Tunas Universitarias y de Distrito cierra una semana que contó, enmarcadas en la celebración del certamen, con otras actividades como el concurso de rondas que tuvo lugar en la tarde-noche de ayer junto al Ayuntamiento de la ciudad, la conferencia del músico y profesor universitario Francisco José Álvarez titulada 'Música en Salamanca del siglo XX', el ciclo de cine sobre tunas que se desarrolló entre lunes y miércoles o la exposición 'Ars tunandi. El oficio de ser tuno' que desde el 1 de abril y hasta hoy estuvo presente en la sala de exposiciones 'El Cielo de Salamanca' del Patio de Escuelas Menores de la Universidad de Salamanca.