Clemente apuesta por la cultura para acrecentar el sentimiento de comunidad

La presidenta de las Cortes inaugura unas jornadas a las que asiste como ponente el zamorano Francisco Somoza

15.04.2016 | 01:24
Clemente, tercera por la izquierda, con los ponentes, entre ellos Francisco Somoza, primero por la derecha.

La presidenta de las Cortes y de la Fundación Villalar, Silvia Clemente, aprovechó ayer la inauguración de las Primeras Jornadas "Quiénes Somos", organizadas por la propia institución, para apostar por "acrecentar" el sentimiento de identidad con la comunidad a través de la cultura por sus "posibilidades ilimitadas". Para ello, abogó por "trabajar juntos" en diseñar un plan estratégico para organizar eventos culturales "destacables" en cada una de las nueve provincias que sean "sentidas por todos".

Clemente destacó, que Castilla y León es un "espacio único" y un "museo vivo" que da respuesta a las actividades culturales basadas en la tradición pero también asentadas en la contemporaneidad. Se mostró una firme defensora de "generar sinergias" entre todas las provincias. De ahí el papel clave del comité de expertos, procedentes de los nueve territorios y con un acreditado prestigio en cada uno de los sectores culturales. Ernesto Escapa dirigirá y moderará estas jornadas que cuentan como invitados a Pedro Tomé (Ávila), Oscar Esquivias (Burgos), Luis Grau (León), María Teresa Alario (Palencia), María Jesús Díez (Salamanca), José María Parreño (Segovia), César Millán (Soria), Angélica Tanarro (Valladolid) y Francisco Somoza (Zamora).

Por otro lado, un acto de solidaridad y reconocimiento a los inmigrantes, que se celebrará en el parlamento autonómico, representa la principal novedad de los actos del Día de Castilla y León, el 23 de abril, que sigue concentrando en Villalar de los Comuneros el grueso de las actividades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine