Detenido un hombre por simular ser policía para robar siete euros en Salamanca

La víctima le siguió mientras hablaba con la Sala del 091 para facilitar su localización y detención por la Policía Nacional

15.04.2016 | 01:03

Agentes de la Policía Nacional detuvieron esta pasada madrugada a un hombre de 48 años como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación al simular ser policía para amenazar a otro hombre en Salamanca con el propósito de robarle la cantidad de siete euros que entonces llevaba la víctima en su poder, informó hoy la Policía Nacional de Salamanca.

Los hechos se iniciaron a la 1.00, cuando la víctima caminaba por la calle San Francisco Javier de Salamanca, abordándole un varón que le exigió que sacara todo lo que llevaba en los bolsillos, manifestando ser policía. Cuando, tras mostrarle sus efectos personales, le dijo que se iba a quedar sin el dinero, la víctima se percató de que no se trataba de un agente y forcejeó para evitar el robo, ante lo que el presunto autor le amenazó con sacar una navaja de su bolsillo y trató de propinarle dos puñetazos, pudiendo esquivarlos la víctima.

El presunto autor huyó del lugar, siendo seguido por la víctima que llamó a la Policía Nacional y, a través de su continua comunicación con la Sala del 091, facilitó a los agentes la localización del presunto autor, que finalmente fue interceptado en la calle Padilla, donde fue detenido para ser puesto a disposición judicial a lo largo del día de hoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine