Roban en Roma obras del palentino Victorio Macho destinadas al Instituto Cervantes

La exposición estaba compuesta por seis esculturas y 21 dibujos, aunque se desconoce aún el número de piezas sustraídas

13.04.2016 | 00:45
La concejal de Cultura, Carmen Fernández y el Alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, comunican en rueda de prensa el robo

Varias piezas de la obra del escultor palentino Victorio Macho, que estaban destinadas a una exposición en el Instituto Cervantes de Roma, en la Piazza Navona, que tenía prevista su apertura el próximo jueves han sido sustraídas en la capital italiana, según informaron hoy la Diputación y el Ayuntamiento de Palencia. La muestra, abierta hasta el 7 de mayo, inicia las actividades de conmemoración del 50 aniversario del fallecimiento del autor y que son propiedad de ambas instituciones.

Aunque se desconoce con certeza el número de obras desaparecidas, el Ayuntamiento asegura que la exposición se mantendrá, según la organización. También defendió que se cumplía con todos los certificados, permisos y garantías de transporte y que se espera más información desde la Embajada de España en el país trasalpino. El robo se ha producido durante el transporte en esta madrugada, ya en Roma.

La exposición estaba compuesta de 27 piezas del artista, aunque de momento la cifra será menor. En concreto, eran seis esculturas y 21 dibujos que componen la muestra, que da una dimensión internacional a Palencia en una de las sede del Instituto Cervantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine