El secretario de la sección sindical de CC OO. en Iberdrola en el ámbito estatal, Modesto Fernández, ha afirmado que el presidente de la energética, Ignacio Galán, les trasladó la pasada semana a los sindicatos que su apuesta sería "cerrar Garoña porque no es viable" en las actuales circunstancias. Fernández se ha referido, de esta manera, al contenido de una reunión que Galán mantuvo con las secciones sindicales previa a la Junta de Accionistas de la empresa.

ELA ha trasladado que, en ese encuentro, el presidente de Iberdrola les transmitió "la decisión de clausurar" esta central "por motivos económicos". Por su parte, Nuclenor, el titular del reactor burgalés, ha asegurado que "no ha tomado la decisión" de echar el cierre de la planta atómica. Modesto Fernández, presente en la citada reunión, ha indicado que lo que les trasladó Ignacio Galán "no es nada nuevo" y, tras un repaso sobre la situación de las centrales nucleares, les indicó que, para Iberdrola, en las actuales circunstancias, Garoña "no es rentable" y que, por tanto, habría "que cerrarla".

Ante estas informaciones, el ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria, dijo que en el Ministerio no hay ninguna petición de cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña, en Burgos. Garoña está operada por Nuclenor, propiedad de Iberdrola y Endesa, pero en el Ministerio no hay ninguna petición de Nuclenor para el cierre definitivo de la central, comentó Soria a preguntas de los periodistas.

Desde la Junta, la vicepresidenta, la zamorana Rosa Valdeón, afirmó que la empresa Nuclenor ha negado que tenga previsto el cierre y añadió que no existe "ningún cambio" en la situación de la planta atómica, que se encuentra parada y solo con una actividad de mantenimiento y la espera de lo que diga el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).