El Bocyl publica mañana la convocatoria del programa de "Campamentos de verano de la Red Activa 2016" y el de "Campos de trabajo 2016", iniciativas destinadas a promover la participación de niños y jóvenes en la vida social y cultural de la comunidad y ofrecerles alternativas de utilización activa y creativa de su ocio y tiempo libre en verano.

El primero de ellos oferta 3.107 plazas para 65 campamentos y actividades, que se desarrollarán del 24 de junio al 17 de agosto. El plazo de solicitudes se extenderá desde el martes 12 de abril hasta el 4 de mayo. En todas las actividades del programa, tanto en Castilla y León como en otros destinos, se desarrollarán talleres relacionados con la igualdad y la lucha contra la violencia de género. Una de las novedades son los campamentos de robots y tecnología, para facilitar la adquisición de competencias en estos ámbitos de niños y jóvenes.

De los 65 campamentos o actividades programados, 36 serán en Castilla y León, 28 en otras comunidades autónomas y una en el extranjero, en la Selva Negra, Alemania. Se desarrollarán actividades específicas de multiaventura como senderismo, escalada, rapel, tirolina, rutas a caballo, rutas bicicleta de montaña, espeleología, paintball o barranquismo; náuticas como kayak, vela, windsurf o bautismo en buceo; deportivas como fútbol y multideporte; nuevas tecnologías; robótica; inglés; fotografía; excursiones; veladas; talleres y juegos de animación.

La edad para participar en las distintas actividades se establece entre los 9 y los 17 años. Tienen una duración de 7, 10 o 15 días y están diseñadas para cinco grupos de edades: de 9 a 11 años, de 10 a 13, de 12 a 14, de 13 a 15 y de 15 a 17 años.

Los interesados podrán obtener el formulario de solicitud de participación y el resto de documentación en la sede electrónica de Castilla y León www.tramitacastillayleon.jcyl.es , en las secciones de Juventud de cada provincia, en el portal de Juventud www.juventud.jcyl.es y en una serie de puntos de información y atención al ciudadano que aparecen publicados en estos portales web.

Las solicitudes podrán presentarse presencialmente en los registros de las delegaciones territoriales de la Junta de las distintas provincias o en las unidades que integran los servicios de información y atención al ciudadano de Castilla y León.

También podrán presentarse de forma electrónica a través los portales web de la sede electrónica de Castilla y León y de Juventud, y por telefax. Las listas provisionales de solicitantes se podrán consultar hasta el 9 de mayo y la adjudicación de plazas se realizará mediante sorteo informático el 17 de mayo, determinando los participantes seleccionados y el orden de suplencia de todos los solicitantes.