La Junta ofrece 65 campamentos a través de la Red Activa

El Bocyl publica mañana la convocatoria del programa para menores de entre 9 y 17 años

11.04.2016 | 00:57

El Bocyl publica mañana  la convocatoria del programa de "Campamentos de verano de la Red Activa 2016" y el de "Campos de trabajo 2016", iniciativas destinadas a promover la participación de niños y jóvenes en la vida social y cultural de la comunidad y ofrecerles alternativas de utilización activa y creativa de su ocio y tiempo libre en verano.

El primero de ellos oferta 3.107 plazas para 65 campamentos y actividades, que se desarrollarán del 24 de junio al 17 de agosto. El plazo de solicitudes se extenderá desde el martes 12 de abril hasta el 4 de mayo. En todas las actividades del programa, tanto en Castilla y León como en otros destinos, se desarrollarán talleres relacionados con la igualdad y la lucha contra la violencia de género. Una de las novedades son los campamentos de robots y tecnología, para facilitar la adquisición de competencias en estos ámbitos de niños y jóvenes.

De los 65 campamentos o actividades programados, 36 serán en Castilla y León, 28 en otras comunidades autónomas y una en el extranjero, en la Selva Negra, Alemania. Se desarrollarán actividades específicas de multiaventura como senderismo, escalada, rapel, tirolina, rutas a caballo, rutas bicicleta de montaña, espeleología, paintball o barranquismo; náuticas como kayak, vela, windsurf o bautismo en buceo; deportivas como fútbol y multideporte; nuevas tecnologías; robótica; inglés; fotografía; excursiones; veladas; talleres y juegos de animación.

La edad para participar en las distintas actividades se establece entre los 9 y los 17 años. Tienen una duración de 7, 10 o 15 días y están diseñadas para cinco grupos de edades: de 9 a 11 años, de 10 a 13, de 12 a 14, de 13 a 15 y de 15 a 17 años.

Los interesados podrán obtener el formulario de solicitud de participación y el resto de documentación en la sede electrónica de Castilla y León www.tramitacastillayleon.jcyl.es , en las secciones de Juventud de cada provincia, en el portal de Juventud www.juventud.jcyl.es y en una serie de puntos de información y atención al ciudadano que aparecen publicados en estos portales web.

Las solicitudes podrán presentarse presencialmente en los registros de las delegaciones territoriales de la Junta de las distintas provincias o en las unidades que integran los servicios de información y atención al ciudadano de Castilla y León.
También podrán presentarse de forma electrónica a través los portales web de la sede electrónica de Castilla y León y de Juventud, y por telefax. Las listas provisionales de solicitantes se podrán consultar hasta el 9 de mayo y la adjudicación de plazas se realizará mediante sorteo informático el 17 de mayo, determinando los participantes seleccionados y el orden de suplencia de todos los solicitantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine