La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León informó hoy de fenómenos meteorológicos adversos, más concretamente vientos de hasta 90 kilómetros por hora, mañana domingo, desde primera hora y hasta media tarde, en las provincias de Burgos, León, Palencia, Salamanca, Valladolid, Zamora y Soria.

En Zamora se esperan rachas de hasta 90 kilómetros por hora en Sanabria y de hasta 70 kilómetros por hora en la meseta; y en Soria de hasta 80 kilómetros por hora en el Sistema Ibérico.

En Burgos se prevén rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica, hasta 80 kilómetros por hora en el Sistema Ibérico, y de hasta 70 kilómetros por hora en la meseta y el norte de la provincia. Y en León se prevén rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica y de hasta 70 kilómetros por hora en la meseta y El Bierzo.

En Palencia están previstas rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica y de hasta 70 kilómetros por hora en la meseta. En Salamanca se prevén rachas de hasta 70 kilómetros por hora en la meseta. Y en Valladolid se esperan rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.

Esta información se basa en las predicciones que maneja la Agencia de Protección Civil y en las de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).