La reina Sofía visita el Banco de Alimentos de Valladolid

"Es maravilloso el papel de los voluntarios", asegura la madre de Felipe VI

08.04.2016 | 01:07
La reina Sofía visita el Banco de Alimentos de Valladolid

Con puntualidad inglesa, a las 12.30 horas de la mañana, la reina Sofía inició hoy su visita al Banco de Aimentos de Valladolid, donde solo al final y tras permanecer una hora y quince minutos en las instalaciones de la ONG calificó a preguntas de los informadores de "maravilloso" el papel de los voluntarios "dedicando su tiempo a los demás". De esta forma quiso mostrar su apoyo a la causa de una entidad solidaria que cubre las necesidades alimentarias de 18.000 personas anualmente en la capital y provincia.

La reina Sofía, durante su visita al Banco de Alimentos de Valladolid. Ical

Ataviada con una chaqueta de terciopelo negro y pantalón gris, la reina Sofía descendió de un Mercedes de la Casa Real a las puertas de unas naves alquiladas por el Banco de Alimentos y ubicadas en la calle Vázquez de Menchaca. A sus puertas recibió un ramos de flores por parte de una niña antes de realizar un pequeño posado para los fotógrafos y cámaras de televisión, antes de acceder a una sala de reuniones.

En esta estancia estuvo acompañada por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente; el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero; la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro; y la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García. Todos recibieron en el encuentro de trabajo de 30 minutos los datos sobre la evolución y y resultados más inmediatos del Banco de Alimentos, entidad con la que colabora la Fundación Reina Sofía desde 2012.

La madre de Felipe VI posa con los voluntarios del Banco de Alimentos. Ical

El presidente de la ONG vallisoletana, Jesús Mediavilla, como el responsable de la Federación de Bancos de Alimentos de Castilla y León (Febacyl), Goyo Pérez, y el tesorero de la Federación Española (Fesval), Godofredo García, dieron todo tipo de explicaciones a las numerosas preguntas que fue realizando la reina Sofía, que recorrió por espacio de 45 minutos las instalaciones de la entidad solidaria en Valladolid departiendo con sus voluntarios antes de posar en una foto de familia.

El interés de la reina se centró en conocer todo el proceso de recogida, selección, clasificación y reparto de alimentos en función de su categoría y caducidad en la distintas estancias recorridas, incluyendo las oficinas y el departamento de logística que se encarga de coordinar la labor de los voluntarios. Poco antes de concluir la visita, saludó a todos los voluntarios y recibió un cuadro con un plato de barro con la inscripción 'El Banco de Alimentos, a su majestad la reina Sofía', junto a un diploma conmemorativo del acto institucional enmarcado.

La reina Sofía visista una de las dependencias de la Fundación del Banco de Alimentos de Valladolid. Ical

El presidente del Banco de Alimentos de Valladolid, Jesús Mediavilla, destacó la labor que realizan todos sus integrantes para cubrir las carencias de alimentos de 5.600 familias de la capital y provincia al año, en las que hay 5.500 niños, 2.500 de ellos de cero a 8 años y otros 3.000 entre 8 y 14 años. "Aquí hay personas de todo tipo, desde economistas hasta personas de varios oficios que con su saber hacer colaboran en que todo salga de la mejor forma posible". Sobre los alimentos que más se necesitan en este momento, Mediavilla indicó que fundamentalmente la leche entera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine