Las entidades sociales intentan que 295.000 personas marquen la X solidaria

Un 24% de los contribuyentes deja su asignación en blanco y un 22% va para la Iglesia

08.04.2016 | 01:07

Entidades sociales integradas en la plataforma del denominado tercer sector en la comunidad presentaron ayer en Valladolid una campaña para lograr captar a los 295.106 contribuyentes que aún no marcan la "X solidaria" del IRPF, con el fin de que un 0,7 por ciento de los impuestos que pagan se destinen a programas para personas en riesgo de exclusión o pobreza. Frente a ellas, hay 559.185 castellanoleoneses que sí apoyan estas iniciativas en su declaración de la renta al confirmar el borrador que elabora Hacienda, casi 10.461 más que un año antes, que beneficiaron a 380.000 personas en situación desfavorecida.

Así lo puso de manifiesto Juan Manuel Polentinos, director gerente de Coceder, entidad social de desarrollo en el medio rural. "En nuestra comunidad, un 46,31 por ciento de las personas no marca la casilla para fines sociales, de las cuales un 24,2 por ciento deja su asignación en blanco y un 22,1 por ciento la señala para la Iglesia Católica", indicó Polentinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine