Las Cortes pactan facilitar el alquiler de viviendas públicas a familias desfavorecidas

La propuesta insta a la Junta a convocar subvenciones y a crear una reserva destinada a los colectivos con especiales dificultades

08.04.2016 | 01:07

Las Cortes de Castilla y León aprobaron ayer por unanimidad de todos los grupos una proposición no de ley del Grupo Parlamentario Popular dirigida a instar a la Junta a crear el parque público de viviendas de alquiler dirigido a facilitar el acceso a la vivienda de las personas con menos ingresos, tal y como defendió el procurador popular Ángel Ibánez, quien defendió su propuesta a la que se incluyeron enmiendas del PSOE y Podemos.

En concreto, la propuesta de resolución insta a la Junta a facilitar el acceso a la vivienda a personas y familias con menos ingresos mediante la convocatoria de subvenciones y otros instrumentos de fomento del alquiler con fondos propios, según se añadió con la enmienda de adición del PSOE, en coordinación con las políticas de vivienda que lleve a cabo el Gobierno de España a través de los diferentes planes estatales. Del mismo modo, se insta a regular el estatuto y régimen jurídico del parque público de vivienda para definir el parque, su régimen jurídico y las obligaciones de las administraciones y sus organismos y entidades dependientes que sean titulares de vivienda, garantizando la coordinación y cooperación entre todos ellos.

Asimismo, deberá regular las condiciones y requisitos para acceder a dicho parque, que contará con una reserva para familias con especiales dificultades, como añadió el PSOE en su enmienda. Del mismo modo, se deberá vincular el parque del fomento de la rehabilitación y la regeneración urbana, priorizando aquellas actuaciones en las que las viviendas se destinen al alquiler o se integren dentro del parque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine