La comunidad presenta un "riesgo elevado" de incumplir el objetivo de déficit este año

La deuda se sitúa entre el 0,9 y el 0,6 por ciento, según un informe

08.04.2016 | 01:07
José Carlos Pastor.

Un Informe sobre los Presupuestos iniciales de las Administraciones Públicas para 2016 presentado ayer por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) refleja que Castilla y León es una de las comunidades autónomas que presenta un "riesgo elevado" de incumplir el objetivo de déficit fijado para este año.

En concreto AIReF sitúa el déficit de Castilla y León en una horquilla entre el 0,9 y el 0,6 por ciento, frente al 0,3 por ciento fijado en el objetivo de estabilidad. Sin embargo, la previsión de déficit de esta organización si la autonomía cumpliese con la regla de gasto y las previsiones de ingreso se situaría entre el 0,1 y el 0,4 por ciento. La estimación de déficit para el conjunto de las autonomías se situaría entre el uno y el 0,6 por ciento y se define la posibilidad de que puedan cumplir como "improbable".En el mismo grupo que Castilla y León, la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal coloca a Cantabria, Castilla-La Mancha y Madrid como las autonomías con un ""riesgo elevado" para cumplir con el objetivo de déficit para 2016. El riesgo es moderado para Navarra e Islas Baleares. Además, la AIReF considera que existe un riesgo "muy elevado" de incumplimiento en las comunidades de Cataluña, Extremadura, Murcia, Comunidad Valenciana y Aragón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine