Banco Ceiss ha evidenciado su "absoluto compromiso" para alcanzar un acuerdo y ha planteado a los representantes de los trabajadores "analizar medidas de flexibilidad interna cuyo objetivo es reducir el impacto de la reestructuración y atenuar sus consecuencias". Así se los trasladaron a los sindicatos directivos de la entidad, durante la segunda reunión previa al proceso formal de negociación con los representantes legales de los trabajadores.

Estas medidas contemplan, desde recolocaciones en empresas del grupo o en terceras empresas, movilidad geográfica, modificación de las condiciones de trabajo para el ahorro de costes, hasta la extinción del contrato de personas que, por su edad, tienen más fácil acceso a una jubilación próxima.

En concreto, aproximadamente 200 trabajadores de los 1.120 afectados pasarían a empresas del grupo; unos 300 se prejubilarían; y alrededor de 50 se acogerían a medidas de movilidad geográfica. Asimismo, participantes en la negociación explicaron que si se acomete un recorte de salarios y medidas de ahorro de los costes laborales se podría reducir el número de afectados aún más.

Por su parte, la representación laboral también presentó unas propuestas, que serán analizadas y valoradas por la empresa, señala un comunicado. La próxima semana volverá a reunirse la mesa de negociación, que se celebrará el miércoles a las 12.30 horas.

Cuando termine este proceso, finalizaría la reestructuración de Banco Ceiss, que "permite alcanzar a la entidad la senda de la rentabilidad sostenible, necesaria para garantizar el futuro de su presencia en Castilla y León, así como continuar ofreciendo un servicio de cercanía a sus clientes". La entidad reitera que aborda este proceso "desde el más absoluto respeto a los profesionales y buscando el diálogo permanente con sus representantes".