La comunidad educativa saldrá a la calle el 5 de mayo para exigir el fin de los recortes

La plataforma pide también acuerdos para derogar la impopular Lomce

07.04.2016 | 00:53

La Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita anunció ayer que el próximo jueves 5 de mayo la comunidad educativa saldrá a la calle para pedir un consenso político que ponga fin a los "recortes" en esta materia, que blinde los presupuestos educativos y vaya incrementándolos hasta alcanzar el siete por ciento del Producto Interior Bruto en la comunidad, porcentaje que actualmente se sitúa en el 3,5 por ciento.

Así lo señaló la portavoz de la Plataforma, Cristina Fulconis, tras la reunión que celebró la plataforma con los grupos parlamentarios en las Cortes de Castilla y León a quienes expuso sus reivindicaciones de este colectivo y les pidió apoyo para lograr revertir los recortes efectuados en materia educativa durante los últimos años.

Según la plataforma, tras los recortes de los últimos años que han llevado a la educación a una situación "insostenible" es necesario llegar a acuerdos para, entre otros, derogar la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), donde pidió una moratoria al Ejecutivo autonómico hasta lograr su desaparición como también la de las pruebas externas y reválidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine