Un matrimonio vecino de Bilbao, y con segunda residencia en la zona de Las Merindades de Burgos, ha fallecido esta mañana al salirse en una carretera local burgalesa, la CL-629, el turismo en el que viajaban y colisionar contra un árbol, según ha confirmado a Efe la Delegación del Gobierno en la Comunidad.

El accidente ha ocurrido a las 10.45 horas, en el kilómetro 103,8 de la citada vía, en una salida por el margen izquierdo y colisión posterior contra un árbol, en una carretera secundaria del Valle de Mena, al norte de Burgos.

Los dos ocupantes del turismo quedaron atrapados en el interior del vehículo tras chocar contra el árbol, en la zona conocida como La Presilla.

Según ha detallado el servicio regional de emergencias 112, tras conocer el accidente ha dado aviso del accidente a la Guardia Civil de Tráfico, a los bomberos de Burgos y a Emergencias Sanitarias del Sacyl, que envió el equipo médico del centro de salud de Villasana de Mena y una ambulancia de soporte vital básico.

Aunque en un primer momento se activó también una UVI móvil, posteriormente se anuló, al confirmar el personal sanitario en el lugar el fallecimiento de los dos heridos.