La autopsia confirma que el cadáver hallado en Ponferrada es el de anciana desaparecida

La familia llevaba desde el 24 de febrero sin tener noticias de la mujer, de 82 años y enferma de alzheimer

05.04.2016 | 00:48
Momento del traslado del cuerpo hallado en Cortiguera (León).

La autopsia ha confirmado que el cadáver hallado en un paraje de la localidad berciana de Cortiguera, cerca de la ciudad de Ponferrada, es el de Jesusa Fernández, de 82 años, desaparecida desde el 24 de febrero cuando salió a pasear de su domicilio en Ponferrada.
El cuerpo fue hallado sobre las seis de la tarde de ayer por unos cazadores y hasta el lugar donde fue localizado, a unos seis kilómetros de Ponferrada, se desplazaron el juez y el forense para proceder al levantamiento del cadáver.
Posteriormente, fue trasladado hasta el Instituto Anatómico Forense de Ponferrada, donde ha sido identificado y se le ha practicado la autopsia para determinar las causas del fallecimiento.
El cadáver fue localizado en una zona que ha sido sometida recientemente a labores de desbroce, lo que ha podido facilitar su hallazgo.
Las hijas de Jesusa Fernández denunciaron la desaparición pocas horas después de producirse ya que pensaron que al sufrir su madre alzheimer podría haberla desorientado.
En el dispositivo de búsqueda participaron durante semanas agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local y voluntarios de Protección Civil, que rastrearon el entorno de su vivienda así como las zonas donde solía pasear, por la carretera de Campo, Los Barrios o incluso el poblado de Compostilla.
Este dispositivo llegó a rastrear también la zona en la que esta tarde se ha hallado este cuerpo, si bien esta búsqueda se realizó antes de que se hubiera desbrozado el terreno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine