La vicepresidenta y consejera de Empleo, Rosa Valdeón, reiteró hoy que el nuevo secretario general de UGT Castilla y León, Faustino Temprano, debe "renovar el compromiso de que la unión", refrendado en el marco del Diálogo Social por su predecesor, Agustín Prieto, "es la única forma de ser productivos pese a las diferencias" entre sindicatos, patronal y administraciones.

Minutos antes de la clausura del VII Congreso regional, que confirmó la candidatura única encabezada por Temprano, Valdeón reconoció que en Diálogo Social "las críticas no deben ser constructivas o insconstructivas, sino de utilidad". Por ello, encomendó al nuevo líder de UGT a remodelar las iniciativas desde la parte sindical. En este sentido, señaló que los sindicatos de clase son "muy reivindicativos y exigentes con sus pensamientos, pero sobre todo muy responsables". "Eso da validez a los responsables públicos, la autenticidad de que acercando posturas se enriquece, y con las aportaciones de todos", explicó.

La consejera dio la bienvenida a Temprano y al nuevo secretario general de UGT, José María Álvarez, y dio las gracias por el trabajo realizado a Agustín Prieto, "que ha trabajado por el Diálogo Social". "Ahora hay que dar un impulso e incidir en la gran preocupación de todos, el desempleo", finalizó.