El abrazo de Valdeón al nuevo líder regional de UGT, el zamorano Faustino Temprano

"Renovar el compromiso de que la unión es la única forma de ser productivos", el mensaje de la vicepresidenta de la Junta

06.04.2016 | 00:54
Rosa Valdeón felicita a Faustino Temprano

La vicepresidenta y consejera de Empleo, Rosa Valdeón, reiteró hoy que el nuevo secretario general de UGT Castilla y León, Faustino Temprano, debe "renovar el compromiso de que la unión", refrendado en el marco del Diálogo Social por su predecesor, Agustín Prieto, "es la única forma de ser productivos pese a las diferencias" entre sindicatos, patronal y administraciones.

Minutos antes de la clausura del VII Congreso regional, que confirmó la candidatura única encabezada por Temprano, Valdeón reconoció que en Diálogo Social "las críticas no deben ser constructivas o insconstructivas, sino de utilidad". Por ello, encomendó al nuevo líder de UGT a remodelar las iniciativas desde la parte sindical. En este sentido, señaló que los sindicatos de clase son "muy reivindicativos y exigentes con sus pensamientos, pero sobre todo muy responsables". "Eso da validez a los responsables públicos, la autenticidad de que acercando posturas se enriquece, y con las aportaciones de todos", explicó.

La consejera dio la bienvenida a Temprano y al nuevo secretario general de UGT, José María Álvarez, y dio las gracias por el trabajo realizado a Agustín Prieto, "que ha trabajado por el Diálogo Social". "Ahora hay que dar un impulso e incidir en la gran preocupación de todos, el desempleo", finalizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine