Herrera pide a las diputaciones que afronten "sin miedo" la nueva ordenación territorial

El presidente de la Junta reclama a las instituciones "no hacer segundas lecturas" y "compartir el proyecto"

01.04.2016 | 00:52
Intervención de Herrera en la firma del Plan de Empleo Local. Foto Ical

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha pedido a las diputaciones provinciales y a las entidades locales que no "tengan miedo" ni busquen "segundas lecturas" en la propuesta de ordenación territorial del Gobierno regional, por lo que les ha llamado a "compartir" el proyecto.

Herrera hacía esta llamamiento ayer en un acto celebrado en la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP) en el que se han firmado dos líneas de Plan de Empleo Local, allí se ha referido a los mapas de ordenación rural planteados por la Junta dentro del desarrollo de la Ley de Ordenación, Servicios y Gobierno del Territorio sobre la que se han pronunciado en contra los plenos de las diputaciones de Ávila, Salamanca y Valladolid.

En este foro Herrera ha insistido en la apuesta de la Junta por "impulsar" un modelo "municipalista" como la opción para el desarrollo de competencias y desde el objetivo de servir a los ciudadanos del mundo rural con la defensa del papel de las diputaciones.

"No tengáis miedo", ha exclamado Herrera ante los representantes de las diputaciones de Ávila, León, Palencia, Burgos, Valladolid y Zamora que asistieron a este acto, tras lo que ha considerado que determinadas acciones de su Gobierno pueden "ser criticables" pero no admiten "segundas lecturas".

Mapa financiero

En este punto ha puesto como ejemplo el "premonitorio tsunami" del que alertó la Junta en relación al mapa financiero de la comunidad, por lo que ha advertido de que, sobre la ordenación territorial, es necesaria una respuesta "activa y acertada" dentro de un debate abierto tanto en la UE como en España.

Así, ha reclamado a las diputaciones que "empujen, impulsen y compartan" el proyecto de ordenación, servicios y gobierno de la Junta desde la premisa de su defensa en el "municipalismo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine