Un hombre de 51 años y vecino de Palencia ha fallecido hoy en el municipio palentino de Hontoria de Cerrato, tras, al parecer, recibir accidentalmente un disparo de un arma de fuego cuando se encontraba cazando conejos, según han detallado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en esa provincia.

El autor del disparo es un vecino de Hontoria de Cerrato de 67 años, que se encontraba cazando con el vecino de Palencia, con el correspondiente permiso de la Junta de Castilla y León para cazar conejos, sin que se conozca por el momento cómo se produjo el accidente y si había más cazadores, según las fuentes.

Según ha informado el servicio regional de emergencias 112 a través de su página web, minutos antes de las 11.00 horas, el servicio regional de emergencias ha recibido una llamada en la que se ha alertado de un accidente de caza en el camino Cevico, a 500 metros de la localidad palentina de Hontoria de Cerrato, con un varón herido por arma de fuego que estaba inconsciente.

La sala de operaciones del 112 ha avisado del incidente a la Guardia Civil (COS) de Palencia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de Venta de Baños y una UVI móvil. En el lugar, el personal de Sacyl ha intentado reanimar sin éxito a un varón, según el servicio de emergencias.