El PSOE reclama que se creen rutas turísticas de los templarios en la región

Zamora es la que tiene más centros de la Orden, más de una decena

27.03.2016 | 00:51

El grupo parlamentario socialista ha pedido que se creen diversos itinerarios turísticos bajo la denominación de "rutas de los templarios en los reinos de León y Castilla" en cada una de las provincias de la comunidad. Así lo recoge la proposición no de ley que ha registrado el PSOE y facilitada ayer a los medios de comunicación, que también incluye que la Junta colabore con otras administraciones locales y provinciales en la puesta en marcha de esos itinerarios. El PSOE señala que la historia de los territorios que hoy conforman la comunidad ha dejado un importante y rico patrimonio histórico, artístico y cultural, reconocido como uno de los valores esenciales en el artículo 4 del Estatuto de Autonomía. Castilla y León cuenta con varios lugares ligados a la Orden del Temple, de ahí la conveniencia de agrupar estos enclaves en varios itinerarios.

En la proposición no de ley se detallan las encomiendas templarias -centros administrativos- en los territorios de esta comunidad, con Zamora como el territorio con mayor densidad, con más de una decena, y en torno a una docena más en el resto de la región.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine