En Castilla y León ya son 293 los empleados en activos, jubilados de la Caixa, sus familiares y amigos que, en su tiempo de ocio, participan en 42 actividades de voluntariadp con colectivos en situación de vulnerabilidad. Solo en 2015, estos voluntarios atendieron a 5.849 personas, un 62% más que el año anterior.

El programa cuenta con 39 asociaciones de voluntarios en toda España que aglutinan a los 7.943 empleados de la entidad que colaboran con estas acciones altruistas. Sólo en 2015, el programa atendió a 221.765 personas, un 50% más que el año anterior.

En función de los intereses, de las posibilidades y los perfiles, las actividades donde participan los voluntarios son muy diversas y pueden desarrollarse de manera puntual o continua, lo que aporta flexibilidad y permite la participación de los voluntarios en función del tiempo del que disponen.

Desde los inicios del programa de Voluntarios de la Fundación Bancaria "la Caixa" hace ahora diez años, unos 7.943 voluntarios han dedicado parte de su tiempo libre a atender a más de un millón de personas en situación de vulnerabilidad en 12.490 actividades en todo el país.

La apuesta de la Obra Social por el voluntariado se ha mantenido firme, logrando contar actualmente con 39 asociaciones de voluntarios en todo el territorio español, coordinadas a través de la Fasvol (Federación de Asociaciones de Voluntarios de "la Caixa").

Su principal objetivo es fomentar el voluntariado entre los más de 35.000 empleados del grupo, facilitándoles así la realización de acciones de voluntariado en beneficio de la sociedad que, además de demandar bienes y servicios de calidad, reclama a las empresas un comportamiento responsable en línea con los valores de la solidaridad y el servicio.

En Castilla y León, los voluntarios de La Caixa realizan actividades en León, Valladolid, Burgos, Soria y Salamanca.