Las Cortes instan a Herrera a elaborar un Protocolo de control de la avispa asiática

Aprobada por todos los grupos parlamentarios la petición de IU

25.03.2016 | 01:10

La Comisión de Agricultura y Ganadería de las Cortes aprobó ayer por la tarde una proposición no de ley, a instancia del procurador de IUCyL-Equo, José Sarrión, cuyo objeto es la elaboración de un Protocolo de Actuación contra la avispa asiática.

El texto definitivo, que contó con el respaldo de todos los representantes en la Cámara, fue consensuado con el Grupo Socialista, al haber presentado una iniciativa en términos similares.

La proposición, establece la elaboración inmediata de un Protocolo de actuación que contempla: medidas para la vigilancia y control, prevención en colmenas, formación a veterinarios, agentes forestales y apicultores. Además de comunicación e información pública, coordinación, eliminación de ejemplares y nidos, evaluación de daños en apicultura y como Especie Invasora, líneas de apoyo dentro del Plan Nacional de Apicultura 2017-2020 y medidas de sensibilización e investigación.

Durante su defensa, el procurador de IUCyL-Equo expresó su preocupación por las colonias de avispas asiáticas, localizadas en el norte de la provincia de Burgos, en zonas como Miranda de Ebro y Las Merindades; El Bierzo (León) y Salamanca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine