22 de marzo de 2016
22.03.2016

Cae una red de distribución de drogas sintéticas en cinco localidades de Valladolid

Este tipo de estupefacientes ya han causado la muerte de varias personas

23.03.2016 | 01:41

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil ha detenido a seis personas y desmantelado una red de distribución de drogas sintéticas en el trascurso de una operación desarrollada en los últimos días en cinco localidades de la provincia de Valladolid. Los estupefacientes se distribuían para su venta en dosis al por menor a los jóvenes en los lugares de ocio y esparcimiento.

Según la alerta realizada a través de las agencias internacionales Europol y Dea esta droga ha causado ya el fallecimiento de varias personas. La denominada operación 'Superblue' se desarrolló principalmente en Arroyo de la Encomienda, Sardón de Duero, Tudela de Duero, La Cistérniga y Simancas por delitos contra la salud pública. En la intervención policial se han incautado cantidades importantes de sustancias estupefacientes valoradas en más de 30.000 euros, vehículos, y otros efectos.

Los detenidos son D.C.R., varón de 20 años y vecino de San Martín de la Vega (Madrid); A.M.C.A. varón de 27 años y vecino de La Cistérniga con antecedentes anteriores por tráfico y tenencia de drogas; A.M.M., varón de 25 años de edad y vecino de Laguna de Duero con antecedentes anteriores por tráfico y tenencia de drogas; A.R.R., mujer de 28 años y vecina de Simancas; M.I.C., hombre de 46 años de edad y vecino de Arroyo de la Encomienda; y JA.B.M., hombre de 26 años y vecino de Arroyo con un antecedente anterior por tenencia y tráfico de drogas en espacio público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine