La oposición considera la despoblación y los recortes lo más negativo de la gestión

21.03.2016 | 01:22

Los partidos políticos con representación en las Cortes de Castilla y León coinciden: el Diálogo Social es la seña y el hecho diferencial de Juan Vicente Herrera en estos 15 años al frente de la Presidencia de la Junta. El PP ve más luces que sombras tanto en la etapa de bonanza como de crisis y la oposición coloca en su "debe" la pérdida de población, los recortes en servicios sociales, la caída de las cajas de ahorros y un modelo económico que no ha dado respuesta a los "graves" problemas de la Comunidad. En el análisis de estos 15 años de Gobierno de Herrera, el "número dos" del PP regional, Alfonso Fernández Mañueco, habla de una evolución positiva, pese al impacto de la crisis. No lo ven así desde los partidos de la oposición. Virginia Barcones (PSOE), Pablo Fernández (Podemos), Luis Fuentes (Ciudadanos) y José María González no aprueban la gestión cuando se habla de población, modelo productivo e incluso regeneración democrática.

El portavoz naranja, Luis Fuentes cree que el líder popular está "agotado". La socialista Virginia Barcones le acusa de "falta de credibilidad". Pablo Fernández, de Podemos, habla de "luces y sombras". Desde IU, José María Gonzalez afirma que la gestión de Herrera ha sido negativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine