El próximo curso comenzará el 12 de septiembre y finalizará el 22 de junio

Las vacaciones de Semana Santa se darán el 7 de abril y coincidirán con la Pasión

20.03.2016 | 01:09

El curso escolar 2016-2017 comenzará el próximo 12 de septiembre y se prolongará hasta el 22 de junio, según el borrador de orden por el que se establece el calendario escolar para el próximo curso escolar de aplicación en todos los centros docentes no universitarios de Castilla y León, tres días más tarde que el presente curso para evitar comenzar un viernes en ciudades como Salamanca y Valladolid, que el día 8 celebran su festividad local.

De este modo, según el citado borrador, el curso empezará el 12 de septiembre para los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Especial, Primaria y alumnado de Educación Secundaria Obligatoria que se encuentra escolarizado en centros de Primaria.

Una semana más tarde, el 19 de septiembre, acudirán a las clases los estudiantes de Secundaria, Bachillerato, segundo curso de ciclos de Formación Profesional y de artes plásticas y diseño, y los de enseñanzas en régimen nocturno, mientras que el 26 lo harán los de primer curso de ciclos de FP y de artes plásticas y diseño, también los de primero. Las vacaciones, las de Navidad se iniciarán el 22 de diciembre hasta el 8 de enero y las de Semana Santa volverán a coincidir con la Semana de Pasión, al iniciarse en 7 de abril y concluir el martes 18.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine