Un mes para responder a un ciudadano que pida información pública

19.03.2016 | 00:47

Un mes de plazo tiene la Junta para responder a un castellanoleonés que pida acceder a información pública y comunicarle si es le admite la petición, se le desestima o estima, caso este último en el que podrá acceder a esos datos de manera gratuita. Así lo recoge el procedimiento para el ejercicio del derecho de acceso a la información pública que ya existía, tanto vía legislación nacional como autonómica, pero que ahora la Junta regula en forma de decreto, aprobado hoy en Consejo de Gobierno, y del que ha informado la vicepresidenta, Rosa Valdeón. No es la "vía que más se utiliza", con unas quince personas que se han acogido a la misma, ya que en el Portal de Gobierno Abierto de la Junta "está todo", incluidos los contratos con la administración, ha detallado la también portavoz de la Junta.

Con la reglamentación aprobada ayer se fijan los ámbitos de aplicación, el contenido, los órganos competentes, los plazos y las vías para el correcto desarrollo del proceso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine