Herrera considera que C's impone una "solución a capón" sobre las diputaciones

Constituido el grupo de senadores de Castilla y León l El PP crea un grupo de coordinación para impulsar la política

19.03.2016 | 00:47

El presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, afirmó ayer que los "políticos de laboratorio" que en su opinión dirigen Ciudadanos "han logrado imponerle" al PSOE una "solución a capón" para "eliminar las diputaciones" que es un "auténtico disparate".

En el acto de constitución del Grupo de Senadores del PP de Castilla y León, Herrera ha observado "contradicciones" en el seno del PSOE a la hora de abordar una cuestión como el futuro de las diputaciones provinciales y recordó que él firmó un acuerdo sobre ordenación territorial con el actual portavoz socialista en el Senado, Óscar López -cuando era líder del PSCL-, para "modernizar" estas instituciones, no para suprimirlas.

Herrera manifestó su apoyo al "papel moderno y representativo de las diputaciones" y sostuvo que el acuerdo alcanzado entre el PSOE y C's para suprimirlas "no va a ninguna parte y se evidencia en la respuesta que han dado las personas que conocen el valor de estas instituciones para los pequeños municipios. Como ejemplo de esta situación se ha referido a los diputados provinciales de Ciudadanos en Soria, que en su opinión han "cerrado filas ante lo que es la lógica" que es "el servicio a los pueblos pequeños".

Por otro lado, el PP constituyó ayer el Grupo de Senadores de Castilla y León en un acto en el que estuvieron presentes los 28 senadores (uno queda por elegir por parte de las Cortes), el presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el portavoz del Grupo en el Senado, José Manuel Barreiro, y el secretario, Javier Arenas. Un grupo que será un "instrumento más" para defender los intereses de la Comunidad y cuyo portavoz será el senador por Salamanca Gonzalo Robles.

Además, el PP de Castilla y león pondrá en marcha, después de Semana Santa, un grupo de coordinación para dar un impulso a la política, informó Herrera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine