El presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, afirmó ayer que los "políticos de laboratorio" que en su opinión dirigen Ciudadanos "han logrado imponerle" al PSOE una "solución a capón" para "eliminar las diputaciones" que es un "auténtico disparate".

En el acto de constitución del Grupo de Senadores del PP de Castilla y León, Herrera ha observado "contradicciones" en el seno del PSOE a la hora de abordar una cuestión como el futuro de las diputaciones provinciales y recordó que él firmó un acuerdo sobre ordenación territorial con el actual portavoz socialista en el Senado, Óscar López -cuando era líder del PSCL-, para "modernizar" estas instituciones, no para suprimirlas.

Herrera manifestó su apoyo al "papel moderno y representativo de las diputaciones" y sostuvo que el acuerdo alcanzado entre el PSOE y C's para suprimirlas "no va a ninguna parte y se evidencia en la respuesta que han dado las personas que conocen el valor de estas instituciones para los pequeños municipios. Como ejemplo de esta situación se ha referido a los diputados provinciales de Ciudadanos en Soria, que en su opinión han "cerrado filas ante lo que es la lógica" que es "el servicio a los pueblos pequeños".

Por otro lado, el PP constituyó ayer el Grupo de Senadores de Castilla y León en un acto en el que estuvieron presentes los 28 senadores (uno queda por elegir por parte de las Cortes), el presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el portavoz del Grupo en el Senado, José Manuel Barreiro, y el secretario, Javier Arenas. Un grupo que será un "instrumento más" para defender los intereses de la Comunidad y cuyo portavoz será el senador por Salamanca Gonzalo Robles.

Además, el PP de Castilla y león pondrá en marcha, después de Semana Santa, un grupo de coordinación para dar un impulso a la política, informó Herrera.