Ciudadanos expedienta a dos diputados sorianos por apoyar las corporaciones

Raúl Lozano y José Antonio de Miguel creen desproporcionada la decisión

17.03.2016 | 00:53
Los diputados sorianos de C´s Raúl Lozano y José Antonio de Miguel.

La Secretaría de Acción Política de Ciudadanos ha abierto un expediente disciplinario a los dos diputados sorianos que apoyaron la semana pasada, en el pleno de la Diputación de Soria, la pervivencia y modernización de esa institución provincial. El expediente, notificado el lunes a los dos diputados de Ciudadanos, les da un periodo de diez días para que presenten alegaciones y, de momento, se les suspende de militancia de manera cautelar.

José Antonio de Miguel y Raúl Lozano, representantes de C's en la Diputación de Soria, ha catalogado de "desproporcionada" la decisión de la dirección nacional de su partido. De Miguel ha informado de que la suspensión cautelar puede conllevar la de afiliación durante dos años, una pérdida de los cargos orgánicos en el mismo periodo de tiempo y, en su caso, la expulsión por tratarse de una falta muy grave. La moción, presentada por el PP, fue reformada y consensuada en la junta de portavoces de la Diputación para limitarla sólo al ámbito de esa institución, ha agregado. Recordó que durante el pleno denunció que la mayoría de las diputaciones están abusando de los cargos de libre disposición en detrimento de las inversiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine