Cientos de proyectos empresariales se encuentran paralizados en Castilla y León como consecuencia de las trabas administrativas de la Junta, tal y como denunció públicamente la presidenta de la Federación de Trabajadores Autónomos (ATA) en la Comunidad, Soraya Mayo, quien, por ello, ha demandado cambios en pro de una administración "más ágil y moderna que facilite la puesta en marcha" de todas estas iniciativas.

Precisamente, esas trabas son las que han llevado al colectivo de autónomos, representado por sus líderes nacional y regional, Lorenzo Amor y Soraya Mayo, respectivamente, a suscribir un convenio de colaboración con el Consejo Autonómico de Gestores Administrativos de Castilla y León al objeto, entre otros cometidos, de identificar los principales obstáculos administrativos con los que se enfrentan a diario los emprendedores y que están dificultando la creación de nuevo tejido productivo.

"Los gestores administrativos van a ser nuestra muleta a la hora de realizar la tramitación. Circula por ahí la falsa leyenda de que ejercemos una competencia desleal a los gestores, cuando queremos valernos de ellos para solventar estas trabas", resumió la responsable regional de ATA.