Los autónomos acusan a la Junta de paralizar proyectos por sus trabas administrativas

El colectivo suscribe un convenio con gestores para agilizar la tramitación

17.03.2016 | 00:53

Cientos de proyectos empresariales se encuentran paralizados en Castilla y León como consecuencia de las trabas administrativas de la Junta, tal y como denunció públicamente la presidenta de la Federación de Trabajadores Autónomos (ATA) en la Comunidad, Soraya Mayo, quien, por ello, ha demandado cambios en pro de una administración "más ágil y moderna que facilite la puesta en marcha" de todas estas iniciativas.

Precisamente, esas trabas son las que han llevado al colectivo de autónomos, representado por sus líderes nacional y regional, Lorenzo Amor y Soraya Mayo, respectivamente, a suscribir un convenio de colaboración con el Consejo Autonómico de Gestores Administrativos de Castilla y León al objeto, entre otros cometidos, de identificar los principales obstáculos administrativos con los que se enfrentan a diario los emprendedores y que están dificultando la creación de nuevo tejido productivo.

"Los gestores administrativos van a ser nuestra muleta a la hora de realizar la tramitación. Circula por ahí la falsa leyenda de que ejercemos una competencia desleal a los gestores, cuando queremos valernos de ellos para solventar estas trabas", resumió la responsable regional de ATA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine