Buscan pistas de una mujer y su hija desaparecidas hace 30 años en Matadeón de los Oteros (León)

Un juzgado de Gijón reabre el caso a raíz de la denuncia de unos familiares

14.03.2016 | 01:40

El Juzgado de Instrucción número 4 de Gijón reabrió el caso de la desaparición, hace 30 años, de una mujer y su hija pequeña en Matadeón de los Oteros, en León. Por ello, la próxima semana la Policía Nacional de Asturias, en colaboración con efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), buscará pistas sobre este caso en un solar de esta localidad de la provincia de León, lugar en el que se les perdió la pista, según la prensa regional.

El caso se reabrirá a raíz de la denuncia interpuesta por uno de los familiares de la mujer, que era natural de un pueblo cercano a Ribadesella (Asturias), por conocer el paradero de madre e hija, que por aquel entonces era un bebé. El suceso tuvo lugar en el año 1986 cuando una vecina localizó un papel en el que una mujer alertaba de que estaba retenida contra su voluntad dentro de la casa, lo que llevó a la Guardia Civil al domicilio y con la pareja de la víctima detenido. La familia acabó dejando el pueblo y en 1997 se demolió la casa, dado el estado de abandono en el que se encontraba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine