PSOE y Podemos, de acuerdo en investigar a las cajas y el PP dice que lo estudiará

La formación morada acusa a varios partidos del "saqueo" de las entidades

13.03.2016 | 00:47

Los líderes autonómicos del PSOE, Luis Tudanca, y de Podemos, Pablo Fernández, han coincidido en que es necesario crear una comisión de investigación sobre lo ocurrido con las cajas de ahorros de la comunidad, mientras que el portavoz del PP, Carlos Fernández Carriedo, ha dicho que lo estudiarán si se propone. Después de que esta posibilidad surgiera el pasado martes en una tertulia radiofónica en la que participaban el propio Fernández y el secretario provincial del PSOE de León, Celestino Rodríguez, Tudanca dijo que esta propuesta está incluida en el programa electoral socialista, por lo que no ha descartado que sean ellos los que propongan su creación.

Sin embargo, el dirigente socialista ha avisado de que ya hay comisiones de investigación en curso actualmente -sobre eólicas y el Hospital de Burgos- y existen otros temas susceptibles del mismo planteamiento como el proyecto de la Ciudad del Medio Ambiente de Soria. Fernández ha denunciado el "saqueo sistemático" que en su opinión se produjo en las cajas de ahorros y ha dirigido la responsabilidad política del mismo hacia "varios partidos políticos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine