Detenido en Burgos por engancharse al fluido eléctrico de su vecino

El hombre robaba la electricidad mediante un "punteo" en el contador desde hace un año, con un fraude de 1.750 euros

13.03.2016 | 00:47

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron en la capital burgalesa a una persona, cuyas iniciales son R.T.A., de 32 años de edad, como presunto autor de un delito de defraudación de fluido eléctrico, por lo que se le imputa adicionalmente un delito de daños en la instalación eléctrica y vallado del domicilio de un tercer perjudicado.

El pasado mes de febrero el Área de Investigación del Puesto Principal Alfoz de Burgos, recogió una petición en la cual una persona, perjudicada directa, denunciaba una supuesta defraudación de fluido eléctrico de su domicilio por parte de un vecino, según informaron hoy fuentes del instituto armado.

El resultado de la inspección ocular practicada en la vivienda, corroborada más tarde por la propia empresa suministradora de electricidad, reveló que efectivamente existía una derivación mediante "puenteado" practicada antes del contador de luz. De esta manera, el vecino aprovechaba la corriente eléctrica obteniéndola del domicilio del perjudicado y denunciante.

Las gestiones practicadas permitieron conocer que dicha acción se realizaba desde hacía un año, entre enero de 2015 y de 2016, por valor superior a los 1.750 euros y que ha supuesto un cargo adicional por la realización de una nueva acometida de fluido eléctrico cercano a los 400 euros. Las diligencias instruidas junto con el detenido fueron entregadas en el Juzgado número 4 de Burgos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine