Las Cortes contarán con una comisión no permanente sobre violencia de género

La iniciativa pretende evaluar las propuestas para luchar contra los malos tratos

13.03.2016 | 00:47

Todos los grupos con representación en el Parlamento regional han acordado crear una comisión no permanente en las Cortes para plantear medidas contra la violencia de género y evaluar el grado de cumplimiento de la Ley ya existente en la comunidad para este fin.

Así lo han anunciado los portavoces de los grupos parlamentarios tras la celebración de la Junta de Portavoces y la reunión de la Mesa en la que se ha fijado el orden del día del Pleno que se celebrará la próxima semana. En concreto, esta comisión que estará compuesta por 18 miembros, tendrá como objetivo evaluar propuestas destinadas a la lucha contra la violencia de género, un asunto en el que, como ha destacado el portavoz del PP, Carlos Fernández Carriedo, la comunidad "lidera" numerosas iniciativas después de que el presidente, Juan Vicente Herrera, fuera el ponente de un dictamen sobre este asunto en la Comisión Europea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine