El acusado de tirar del coche a una embarazada en Valladolid, libre y de la mano de la víctima

La esposa del detenido cambia su versión y asegura que la caída fue accidental

11.03.2016 | 00:57

El varón de origen marroquí J.Z, detenido este miércoles en Valladolid por arrojar, presuntamente, a su mujer embarazada desde una furgoneta en la Plaza de las Brígidas, ha quedado hoy en libertad tras prestar declaración en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1, donde también ha testificado la víctima en tono conciliatorio.


El presunto agresor, de 34 años, ha llegado 'engrilletado' al Edificio de los Juzgados, tras pasar la noche preso en los calabozos de la Comisaría de Delicias, y minutos después abandonaba el inmueble, libre y acompañado de su esposa, después de que ambos declararan ante el juez, ya que no se ha acordado medida alguna de alejamiento.


Sin embargo, el juez, según ha podido saber Europa Press en fuentes jurídicas, ha fijado ya para el día 23 de marzo la celebración del correspondiente juicio en el Juzgado de lo Penal número 4, donde habrán de declarar nuevamente la pareja y los testigos de los hechos, un abogado y un profesor que socorrieron a la mujer tras salir ésta despedida de la furgoneta en la confluencia de la calle Gardoqui y la Plaza de las Brígidas.


Aunque la mujer reconoció primero al abogado que había sido arrojada del furgón y luego cambió su versión por la de la caída accidental, el docente que también se hallaba en ese momento en el lugar ha relatado a Europa Press que vio cómo J.Z, en evidente estado de nerviosismo, golpeaba el volante y luego daba puñetazos a la víctima en un hombro, tras lo cual ésta salió despedida por la puerta del copiloto y quedó tendida en el asfalto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine