La Audiencia Provincial de León acogerá mañana, a puerta cerrada, la lectura de la sentencia del juicio por la muerte de la que fuera presidenta de la Diputación y del PP provincial, Isabel Carrasco, asesinada a tiros el 12 de mayo de 2014. El presidente-magistrado Carlos Álvarez dará a conocer su decisión a las partes, que están convocadas a las 11 de la mañana y las tres acusadas, Montserrat González, Triana Martínez y Raquel Gago no tienen que comparecer en la sede judicial.

La defensa solicita la mínima pena posible para la autora material de los hechos, Montserrat, con una condena de 17 años y seis meses por los delitos de asesinato y atentado y dos años por tenencia ilícita de armas. Por su parte, el fiscal solicita tanto para Monserrat González, como para Triana Martínez, 19 años de prisión para el delito de asesinato en concurso con el de atentado, tres más por tenencia ilícita de armas y prohibición de acercarse durante 25 años a la hija y el novio de la víctima. Reclama además que cada una de ellas aporte una indemnización de 75.000 euros para ambos.

En lo que atañe a la policía local Raquel Gago, el fiscal plantea 12 años de prisión por el delito de asesinato en concurso de atentado contra la autoridad, tres por tenecia ilítica de armas y la prohibición de acercarse durante 20 años a la hija y el novio de Carrasco. Reclama además una indemnización de 75.000 euros para ambos. El abogado que representa a Raquel Gago planteó para su defendida una pena de ocho años por el delito de asesinato en concurso con el de atentado y dos más por la tenencia ilícita de armas.