La exmujer del acusado de abusos a menores en León sufrió ansiedad al ver los DVD

La expareja del monitor encontró las imágenes, ordenadas por fechas y nombres, en una bolsa de deporte

09.03.2016 | 00:49
La exmujer del acusado de abusos a menores en León sufrió ansiedad al ver los DVD

Entre las 18 declaraciones de testigos, policías y peritos en la segunda jornada del juicio contra el monitor acusado de abusar sexualmente de 16 menores en Carucedo, León, ha destacado la de la exmujer del imputado, que estaba embarazada de su segundo hijo cuando encontró el material con los abusos en su casa y denunció los hechos ante la Policía.

La exmujer ha relatado los hechos y el ataque de ansiedad que sufrió tras visualizar algunos de los vídeos y percatarse de contenido. "Había sido el hombre de mi vida durante 13 años y no me podía creer lo que estaba viendo", ha remarcado. También ha relatado que nunca observó "ningún comportamiento extraño de su marido motivado por la medicación que tomaba".


La exmujer descubrió los vídeos de  contenido pedófilo por casualidad, cuando estaba buscando un gorro de natación dentro de una mochila de deportes que utilizaba su por entonces marido. 
 
 
Allí encontró CD, DVD y mini-DVD así como un disco duro que  estaban "muy escondidos" por lo que se decidió a ver su contenido.  Dentro del disco duro, la expareja del acusado ha dicho que encontró  las imágenes, procedentes de una cámara ubicada en los vestuarios de  unas piscinas de Madrid, ordenadas por nombres (presumiblemente de  los menores), días y fechas. En ellas se veía a menores desnudos y cambiándose de ropa. 
 
En CD y DVD la testigo ha asegurado que visualizó los abusos  sexuales, felaciones y tocamientos que su marido les profería a  varios menores, imágenes grabadas con una cámara de visión nocturna  mientras los niños dormían

Los informes de peritos y médicos, ratificados hoy en sala judicial, se han centrado en desmontar la defensa del monitor cuando fue director de dos campamentos de verano en la localidad leonesa de Carucedo en 2011 y 2012 y han advertido del riesgo de reincidencia.

Los dos médicos forenses del caso han descartado que el desarrollo de conductas sexuales anormales por parte del acusado, que R.P.F. reconoció en su declaración de ayer, hubieran podido ser motivadas por el consumo de un fármaco denominado Artene.


En sus conclusiones, los forenses han sostenido que "no existe ningún fármaco en el mundo capaz de provocar estos cambios y que la parafilia es una enfermedad que se desarrolla durante toda la vida del individuo".
 
 
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine