La concejala del Partido Socialista en la localidad salmantina de Macotera, Irene Hernández, recibió hoy una carta en la que se la amenazaba con matar a su "futura hija", de la que está embarazada, si apoya una posible moción de censura de su formación con la agrupación de electores Vecinos por Macotera para arrebatar la alcaldía al popular Jacinto García, tal y como dio a conocer esta noche a través de la red social Twitter el secretario provincial del PSOE en Salamanca, Fernando Pablos.

Pablos encabezó su mensaje con un:"Todo mi apoyo a la concejal socialista de Macotera, Irene Hernández, víctima de esta cruel amenaza. No nos callarán". En el documento que acompaña al mensaje, se ve el texto de la carta en el que su supuesto emisor escribe que cometerá "un asesinato a sangre fría sobre el futuro nacimiento" de la hija de Hernández si esta acompaña con su voto una "posible moción de censura" en Macotera.

Actualmente, y tras las elecciones municipales del pasado 24 de mayo, Macotera está gobernada en minoría por el Partido Popular, que cuenta con cuatro concejales, tras no alcanzar un acuerdo de gobierno el PSOE, que cuenta con dos, y la agrupación electoral Vecinos por Macotera, formada por tres concejales, quienes ahora podrían estar planteando una moción de censura contra el alcalde.