La consejera de Economía y Hacienda de la Junta, Pilar del Olmo, expresó ayer en Segovia su deseo de que en el caso del edificio de Arroyo de la Encomienda "cuanto antes se ponga en marcha, se tomen declaraciones y se aclare todo". En referencia a la solicitud de la Fiscalía para que declare en el juzgado en calidad de investigada la exviceconsejera de Política Económica, Empresa y Empleo, Begoña Hernández, Del Olmo señaló que "hay que dejar actuar a la Justicia que investigue".

En declaraciones a los medios, defendió que la Junta "siempre está dispuesta a colaborar con la Justicia", puesto que "se han remitido todos los expedientes que se nos han solicitado", y recordó que el procedimiento está "sub-iúdice". "La mayor parte de las personas investigadas quieren ir a declarar lo antes posible para que se aclare su situación, que es muy incómoda. Quieren ir corriendo a que les pregunte el juez y declarar", aseguró.

Preguntada por la situación vivida en la última sesión parlamentaria entre Clemente y el consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, Del Olmo, aseguró que "no hay problema entre la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, y el Gobierno", sino que cada parte está en su sitio. La consejera aclaró que los plenos de las Cortes "son lo que son, a veces un poco bruscos y abruptos". La consejera aseguró que "la relación es normal y entra dentro del juego político, para nada influye en la estabilidad de la Comunidad".

Por otro lado, la consejera de Economía informó de que, desde el 12 de enero, se han recibido 279 solicitudes para acogerse a la llamada "Lanzadera financiera" con el objetivo de emprender nuevos proyectos empresariales.

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, que clausuró el VI Congreso Empresa + Finanzas, organizado por la Fundación Caja Rural, lanzó a los empresarios el empeño del Gobierno regional "por la innovación de las empresas para venderse en el exterior".