Herrera apunta la necesidad de tener un Gobierno firme para garantizar la estabilidad

El presidente del PP de Castilla y León critica a C's por sumarse al "contrato de exclusión" del PSOE

06.03.2016 | 01:04
Juan Vicente Herrera, durante su intervención en el acto del PP de Salamanca

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, afirmó hoy en Salamanca que "lo que necesita la Comunidad y España es un Gobierno firme y no en funciones" al que se pueda exigir medidas y "con el que colaborar" para poder seguir creciendo. Además, Herrera aplaudió la gestión del presidente en funciones, Mariano Rajoy, desde las elecciones del 20 de diciembre y le animó a que continuara con el discurso que ha tenido hasta ahora.

"Quiero darte las gracias por el coraje de todo este tiempo y el compromiso que estás demostrando desde el 20 de diciciembre y el esfuerzo en un clima que no es propicio con un rencor que es demasiado obvio", apuntó Herrera durante su intervención en el acto celebrado por el Partido Popular en el Palacio de Congresos de Salamanca.

Por otra parte, el presidente de la Junta de Castilla y León también reprochó tanto a Ciudadanos como al PSOE haber excluido al Partido Popular de un pacto que es del todo excluyente con el partido que ganó las elecciones. "Han presumido de ese acuerdo que le faltaba una medida y es no excluir al adversario político", apuntó. Además, destacó que este acuerdo de cinco propuestas era de "postureo" y que no podían llevarse a cabo sin el PP, el partido que ganó las elecciones del pasado 20 de diciembre.

Asimismo, y sobre el acuerdo, el presidente del PP en Castilla y León quiso destacar la importancia de todas aquellas personas que viven en el medio rural y que tienen los mismos derechos que las personas del ámbito urbano. "La propuesta de la desaparación de las Diputaciones provinciales solamente se le puede acurrir a políticos que no han pisado el territorio y es una medida propia de la arrogancia", destacó.

De la misma manera, Herrera afirmó que en una Comunidad como la de Castilla y León se tiene una "función de cercania" con el medio rural y con los servicios públicos y las actividades económicas de este sector, pero que hay que dotarla de "instrumentos para la ordenación territorial" y es ahí donde defendió el papel de las diputaciones para potenciar "una mejor política con mayor transparencia".

Herrera defendió a Rajoy como "la única persona que no ha cambiado el mensaje", algo que consideró especialmente "importante cuando se discute si hay suma suficiente para esa otra milonga que se han inventado del cambio" y también se postuló a favor de que "lo que tiene sentido de España es lo que los españoles han votado" y que "desde perspectivas diferentes, se puede construir un proyecto sólido que apueste por los valores que han hecho progresar a España", apostando por "un acuerdo de amplio espectro" que fije unos objetivos que "logren sacar adelante al país".

"Salamanca es una ciudad de encuentro y tú, como líder de nuestro partido y como candidato a la presidencia, eres a quien le corresponde reestablecer la lógica y no centrarte en la sinrazón", afirmó Herrera. Así, el presidente regional del PP y de la Junta de Castilla y León, instó a Rajoy a "ofrecer un diálogo con los valores constitucionales" a los partidos que los respeten, en relación al PSOE y a Ciudadanos.

Por último, y en relación a la calificación de Rajoy como persona 'non grata' en Pontevedra, Herrera le quiso brindar "la bienvenida que se da a los amigos y a las personas comprometidas" y le manifestó que "en esta tierra, siempre serás persona muy grata", lo que reflejó en su opinión el apoyo bridando con su presencia de alcaldes y concejales del mundo rural "y de nuestras ciudades".

Y es que, además de Fernández Mañueco como regidor de Salamanca, también estuvieron presentes en el acto del Partido Popular de hoy en el Palacio de Congresos salmantino el alcalde de León, Antonio Silván, la presidenta de las Cortes regionales, Silvia Clemente, la consejera de Cultura y Turismo de la Junta, María Josefa García Cirac, o el vicesecretario general de Organización del Partido Popular, Fernando Martínez Maíllo, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine