El berciano Raúl Pérez, elegido en Shanghai como el mejor enólogo del mundo

El bodeguero ha sido reconocido por la publicación especializada Bettane+Desseauve

06.03.2016 | 01:04
Raúl Pérez, bodeguero

El berciano Raúl Pérez recibió hoy en Shanghai (China) el premio que le reconoce como mejor enólogo del mundo en el año 2015, según la publicación especializada Bettane+Desseauve. El bodeguero fue galardonado con esa distinción en el marco de la cita 'Le Grand Tasting Shanghai' que se celebra hoy y mañana en el lujoso hotel Hyatt de la ciudad más poblada del gigante asiático.

Raúl Pérez acude a esta cita acompañado de algunos familiares y colaboradores para recoger un premio en un encuentro que reúne a expertos de todo el mundo en torno al vino, con la presencia de más de 80 fabricantes y un programa de actividades que incluye clases magistrales y demostraciones de algunos de los más prestigiosos caldos de internacionales.

Se trata de un galardón similar al que ya le fue concedido a Raúl Pérez en 2014 por la revista alemana especializada Der Feinschmecker, que se suma a diversos reconocimientos obtenidos por el enólogo berciano en su trayectoria profesional. Pérez es la cabeza más visible de un saga que tiene sus raíces en Valtuille de Abajo (León) y cuya bodega Castro Ventosa ha superado ya el cuarto de siglo, aunque su vinculación al mundo del vino es muy anterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine